Una vida con sentido

Mucho se habla sobre la búsqueda de una vida con sentido, de poder hacer de nuestra existencia algo que tenga un propósito y que sea ojalá mayor que nosotros mismos y nuestro tiempo limitado en este mundo. Personalmente, creo que esto es importante y también dedico mucho tiempo y energía a poder avanzar en esa dirección en mi vida privada, así como también en el trabajo que realizo con otras personas.


Es justamente en esta reflexión de tener una vida con más sentido que se me vino a la mente la pregunta de ¿por qué alguien quisiera tener un sentido en su vida?, y si bien la respuesta puede llevarnos a muchos caminos, hay un par de ellos que me gustaría compartir en esta ocasión.


En primer lugar, encontrar un sentido a la vida nos ayuda a tener un norte, a saber (o al menos creer saber) el para qué de lo que hacemos con nosotros mismos. Al descubrir esto podemos dejar de ser hacedores empedernidos, que completamos nuestros días y semanas con actividades unas tras otras, para lograr comprender el sentido de cada día y cómo ese tiempo, nuestros talentos, oportunidades y recursos disponibles los ponemos al servicio de algo que tiene un propósito en sí mismo y que logra trascender a nosotros mismos. Tener una vida con sentido, nos ayuda a elegir qué hacer y qué no, a volver a valorar lo realmente importante en virtud del objetivo vital y no a la lupa de las demás personas, la sociedad o incluso las propias presiones auto-impuestas.


Lograr sacudirnos de tantas ideas de "deber ser" para poder ser, y en ese proceso aferrarnos consecuentemente a nuestra misión, es algo que hará de nuestra vida un transitar repleto de propósito, pero también de costos que pagar. La consecuencia a nuestra misión personal no es sencilla, no es "barata", pero sin lugar a dudas lo vale.


Si queremos encontrar una vida con sentido quizás debiéramos hacerlo sin calculadora, porque puede que no sea realmente "conveniente". Tal vez puede ser buena idea ir tras este propósito sin esperar muchos aplausos y mejor aún, sin publicarlo tanto para que el resto le de un like o te deje un comentario que envanezca tu ego. Trabajar por una vida con más sentido muy probablemente es ir en una dirección bastante diferente de lo que has hecho hasta acá o de los consejos de catálogo que están en todas partes sobre lo bueno, lo exitoso, lo aplaudible y lo deseable.


Una vida con sentido no sé si es un lugar al que se llegue, un estado de resultado o un puerto en el que podemos quedarnos amarrados. Quizás es más bien un viaje constante, un calibrar permanente, un descubrir diario y un navegar jamás libre de contratiempos; y quizás son todas esas vicisitudes las que justamente contribuyen a encontrar el propósito que nos permitirá elegir, cada vez de mejor manera, lo que debemos hacer hoy para aportar lo necesario el día de mañana.

CONTÁCTAME

mail@isaiassharon.com

+562 2632 5042

Avenida Apoquindo 5950,    Las Condes, Santiago de Chile

SÍGUEME

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

ESCRÍBEME

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
Logo_Isaías_Sharon_Blanco_.png