Isaías Sharon: "El teletrabajo es un gran pendiente en la legislación"

A propósito del nuevo Proyecto de Teletrabajo impulsado por el gobierno, el psícologo laboral y director ejecutivo de Smart Coach Interntional Academy, Isaías Sharon, fue entrevistado por Radio Biobio de Valparaíso, y aportó algunos datos importantes a tomar en cuenta sobre este tema, que busca, entre otras cosas, aumentar la inserción laboral en el país, ampliando el radio y las posibilidades de crecimiento a personas que no pueden optar por un trabajo regular de forma presencial.


“El teletrabajo es un gran pendiente en la legislación laboral en Chile y ha quedado rezagado por diversas razones”, refirió Isaías, quien explicó que esto podría ayudar a mucha gente a poder insertarse laboralmente o pueda ofrecer sus servicios a diferentes personas y así mejorar sus ingresos.


Detalló que esta práctica de trabajo a distancia existe en el país, por lo que es necesario que esté legislado para poder llegar, por ejemplo, a más de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. Aseguró que hay personas que no pueden trabajar en el lugar físico del empleador, y que gracias a este Proyecto, podrían compatibilizar estudios, trabajo y familia.



  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon

2000 - 2019 © Todos los derechos reservados por Isaías Sharon