Gana cada día

Desconozco cómo esté pasando el tiempo en tu vida durante este tiempo de pandemia y cuarentenas, al menos para mi estos días pasan demasiado rápido y ya sin darme cuenta estamos por comenzar la segunda mitad del año.


La velocidad con la que se siente el paso del tiempo, sumado a esto del "fin de semana largo" (en el caso de Chile), me ha hecho pensar en cómo estamos aprovechando nuestro tiempo y cada día.



He conocido tantas personas para quienes los domingos, solo por poner un ejemplo, son días en que hay que levantarse tarde, comer cualquier cosa o directamente "no hacer nada" (que por lo general hace referencia a quedarse en cama viendo televisión o en internet), que me llama la atención esta costumbre. No digo que sea mala o que el ocio sea algo que debamos sacar de nuestros días o semanas, para nada. Más bien lo que pienso es cómo las personas usamos el recurso temporal para utilizarlo de una forma que nos ayude a lograr lo que queremos, ya sea esto descansar, distraer la mente viendo una película, o usándola para lograr nuestros anhelos más profundos y trascendentales.


Hace unos días me dijeron: "que disfrutes el fin de semana largo" y me dieron ganas de reír, no por el comentario, sino por la interpretación que sentí dentro del mensaje. ¿Por qué disfrutaría utilizar tres días para dejar de avanzar en lo que es importante para mi? quizás esa idea de aprovechar o disfrutar el tiempo en otra cosa es algo usual entre quienes se dedican día a día a realizar tareas que no les gustan, que en vez de disfrutar desgastan sus capacidades y frustran su motivación, pero cuando uno hace aquello que le apasiona y avanza, aunque sea un solo paso cada día, entonces ¿debe disfrutar cuando se "sale del camino"?... personalmente no creo que sea lo que uno entendería por un disfrute.


Entonces, si necesitas días para dejar de hacer aquellas labores a las que te dedicas, quizás el tema no es aprender a disfrutar, sino tomar la decisión de salir de las rutinas que has construido hasta ahora y comenzar a instalar nuevos hábitos, tareas, trabajos, actividades, etc, que comiencen a alimentar tu corazón y tu mente de una renovada energía.


Ninguno de nosotros sabe realmente cuánto tiempo tiene de vida y, este contexto de pandemia, ha dejado de manifiesto lo frágil que se puede tornar esto. Por lo mismo, ¿no te parece un lujo demasiado costoso perder un día en hacer cosas que no tengan un impacto en tus anhelos, que no te dejen un poco más cerca de tus metas o alimenten tu propio camino de evolución personal?, no sé cómo lo ves tú, pero a mi me parece demasiado caro.


Es por lo anterior que te quiero invitar a que evalúes cómo estás usando tu tiempo y tus habilidades, cómo eliges las acciones que realizas cada día, y por favor evita esas excusas de que "uno no hace siempre lo que quiere" o que "es la vida que me tocó y tú no entiendes", porque eso quizás te pueda justificar contigo por un instante, pero créeme que llegará el día en que haya sido tanto el tiempo perdido que el vacío en tu interior no te dejará dormir tranquilo.


¿Cuáles son las cosas realmente importante para ti? ¿qué quieres y qué necesitas? ¿cuánto haces cada día para estar más cerca a esos objetivos? no tienes que cambiar todo para mañana, pero quizás sea bueno dar un paso cada día, mejorar en algún aspecto, obtener una pequeña victoria, quizás con algún hábito personal, quizás con algo que quieras aprender, o un proyecto pendiente, a una conversación con alguien significativo en tu vida, no lo sé, pero deja de perder el tiempo y los días porque no vuelven, no se compran, simplemente quedan atrás y ya hemos perdido suficiente como para seguir perdiendo y a voluntad propia.


Deseo de corazón que puedas ganar cada día, que no exista momento perdido porque has aprendido a escoger, libre y conscientemente en qué usar el tiempo, que cuando te distraes es a consciencia, que cuando juegas lo haces para obtener un momento de oxigeno, alguna nueva idea o lo que sea que buscas, pero que comienzas a salir del río que te lleva hacia donde quiere, para ser deliberativo, es decir, empiezas a elegir cada acción con un sentido de propósito, y así a conquistar cada día, cada semana, cada mes y cada año y verás cómo, sin darte cuenta, estarás no solo más cerca de lo que antes fueron simplemente anhelos, sino que estarás sentado en el lugar que alguna vez soñaste, mientras otros siguen dándose explicaciones y tu te sientas a la mesa de tus satisfacciones.

1 comentario

CONTÁCTAME

mail@isaiassharon.com

Avenida Apoquindo 5950,    Las Condes, Santiago de Chile

SÍGUEME

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

ESCRÍBEME

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
Logo_Isaías_Sharon_Blanco_.png