El poder de ser focales

"Quien mucho abarca, poco aprieta", así versa el famoso dicho popular que nos recuerda que nuestra capacidad de lograr lo que queremos no está puesto en desplegar habilidades o estrategias que nos ayuden a estar "en todas", sino más bien todo lo contrario: a mayor capacidad de foco, mejor nuestra capacidad de lograr resultados y obtener aquello que nos proponemos.


Sin embargo, aunque esta idea es sencilla y la podemos verificar una y otra vez en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que la habilidad de lograr concentrarnos y destinar energía y capacidades a un solo fin no es tarea sencilla. Mi intención, en este breve post, es poder compartir contigo tres recomendaciones que podrás comenzar a practicar de inmediato y que te ayudarán a educar tu mente a ser más focales y, con ello, potenciar tu capacidad de conquistar los resultados que estás buscando.



Lo primero que tenemos que considerar es la enorme cantidad de información o elementos distractores a los que estamos expuestos en nuestra vida actual. La internet, una larga lista de aplicaciones en nuestros teléfonos, donde las redes sociales ocupan un rol relevante, más los elementos propios de la vida y el día a día "real" de cada uno, trae una cantidad gigante de elementos que distraen nuestra mente, confunden nuestros pensamientos, revuelven las emociones y nos llevan a disipar aquello que nos ayudará a lograr lo que estamos buscando realmente.


Por esta razón, lo primero que te quiero invitar a hacer es elegir bien cuáles serán las fuentes de información o distracción que vas a dejar en tu día a día y cuáles sacaras, qué cosas dejarás de consumir a nivel mental para mantener tus pensamientos "limpios" de aquello que no suma valor a tu vida y que por el contrario, tan solo contribuye a que estés en un estado de baja capacidad de expandir tu potencial. Solo a modo de dato, te comento que las personas que obtienen resultados más altos en los estudios de felicidad no consumen noticias, ¿qué sacarás de tu entorno para que no entorpezca tu mente?


Un segundo elemento que es muy relevante poder definir, tiene que ver el "Qué", es decir, establecer una meta u objetivo que quieres lograr. Para poder ser focales necesitamos establecer sobre qué cosa lo seremos, entonces para ello te recomiendo que hagas una lista de las cosas que quieres lograr en tu vida (en las diferentes aristas de ésta, salud, finanzas, relaciones, desarrollo personal, plan de carrera, etc) y puedas darle una prioridad, para que de esa forma dejes primero en la lista aquello que es realmente más importante para ti. Por favor, no te guíes por los criterios de otras personas o el "qué dirán", finalmente es tu vida y son tus propios desafíos, la única persona competente para opinar sobre este ordenamiento eres tú.


Tener esta lista ayudará a saber sobre qué asunto pondrás tu mente y tu energía, y de esa forma ir avanzando una cosa a la vez. Muchas veces el avanzar en tu primera meta ayudará a que la segunda se vaya también concretando. En otras ocasiones son metas que no tienen una directa relación, sin embargo, el poder conquistar metas nos ayuda a mejorar la autoestima, potencia la confianza en nuestras propias capacidades, nos aumenta la motivación de logro y nos ayuda a aprender de nosotros mismos y la manera de lograr, sostenidamente, mejores resultados en otras áreas de nosotros.


Finalmente, es fundamental tener presente que la capacidad de poner foco perceptual en algo es como un "músculo" que podamos entrenar, para ello, es importante que puedas aplicar esto de forma constante en diferentes cosas que realices durante el día. Así como versa ese otro famoso dicho que dice "cada día tiene su afán", es importante que apliques esto en bloques durante el día. Dicho de forma más sencilla, si vas a cocinar, tu cabeza y capacidad está en eso, si vas a ver una película enfócate en ella, si vas a trabajar que tu mente y talento se centre en esa tarea. El foco lo podemos entrenar en cada instante cuando nos entregamos con compromiso a lograr un resultado puntual a la vez.


De esta forma no solo aprenderás a concentrarte más y mejor, sino que comenzarás a expandir de forma concreta tu capacidad de lograr los resultados que deseas en los más diversos ámbitos de tu vida. Te invito a poner foco en esto porque te ayudará a lograr resultados que hasta ahora quizás no imaginas que tienes la capacidad de realizar.

CONTÁCTAME

mail@isaiassharon.com

Avenida Apoquindo 5950,    Las Condes, Santiago de Chile

SÍGUEME

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

ESCRÍBEME

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
Logo_Isaías_Sharon_Blanco_.png