El miedo de llegar a ser aquello que soñamos


Desde algún tiempo a esta parte y luego de haber visto diferentes casos, algunos quizás más “domésticos” hasta otros profundamente vitales, me ha sido posible observar el temor que se incrusta en el interior de tantas personas frente a la posibilidad de realizar un cambio en sus vidas que les permita pasar de aquel estado actual que no los realiza ni vuelve plenos, a ir por el sendero (nunca fácil, pero siempre posible) de llevarse a sí mismos al máximo potencial con que cuentan.


¿Cuántas excusas o condiciones te has impuesto para ser feliz? ¿cuántas veces te has traicionado en el camino de ser aquello que sueñas? Generalmente nos llenamos de creencias que nos limitan y nos muestran un mundo pequeño y repleto de reglas y condiciones que no hacen otra cosa que boicotear nuestra posibilidad cierta de llegar a ser todo lo grande que podemos ser.


Pero si está en nosotros alcanzar esas metas y conquistar nuestra vida de la manera que queremos, entonces ¿qué nos detiene?… pareciera ser que es más simple escudarnos en las circunstancias, en el contexto y decir que las cosas no están en el momento exacto para poder conquistar tal o cual sueño con nosotros mismos. Otras veces llegamos a pensar que nuestra hora pasó y que lo que tenemos, muchas veces infeliz e incompleto, es “la vida que nos tocó vivir”. Culpar al resto de nuestras decisiones también resulta un camino cómodo y que muchas veces nos lo creemos como verdades que nos definen y marcan la pauta de nuestros días.


Pareciera ser entonces que nos aterra más la posibilidad de ser felices, plenos y desarrollados, que vivir una versión demo (de prueba y limitada) de nosotros mismos, o conformarnos con lo que fue, esperando que quizás alguna vez en el futuro las cosas cambien o que tal vez en otra vida podamos llegar a desarrollarnos de manera íntegra e integral como seres humanos capaces y valiosos que somos.


¿Qué es aquello que sueñas para tu vida? ¿cuál es la mejor versión de ti mismo o misma? ¿qué te impide realmente alcanzarlo? Hay tres asuntos que uno debiera responderse cuando se enfrenta a este tipo de desafíos.


El primero de ellos es saber si uno cuenta con las habilidades y competencias para alcanzar aquello que quiere. ¿qué pasa si no tenemos esas destrezas? Si ese es el caso ya sabemos por donde podemos comenzar, desarrollando aquellas áreas que requerimos para llegar a nuestras metas.


Una segunda interrogante que debemos dilucidar en nuestro interior es: ¿quiero realmente hacerlo? ¿es eso lo que me llena, lo que deseo para mi realmente?. Si la respuesta es afirmativa, entonces que no falten excusas porque ya sabes aquello que te movilizará, ya has encontrado un foco de energía y motivación para avanzar a conquistar y conquistarte en los anhelos que tienes.


Y finalmente, y de manera muy importante, ¿merezco lograrlo? ¿es eso para mi? ¿soy digno de alcanzar mis sueños?. Muchas personas tienen la motivación y la capacidad de lograr grandes cosas y cambiar su vida, la de su entorno y tocar a muchas personas a gran escala, sin embargo sienten no merecerlo, ven aquello como terreno para otros pero no para sí mismos, se han engañado y traicionado al convencerse de que la felicidad y la plenitud es un banquete reservado para otras personas pero nunca para ellos.


Y para ti, ¿será más fuerte el miedo de llegar a ser lo que sueñas o estás dispuesto a sentarte en la mesa en que tu vida sea plena, con sentido y feliz? La decisión la tienes en tus manos.

CONTÁCTAME

mail@isaiassharon.com

+562 2632 5042

Avenida Apoquindo 5950,    Las Condes, Santiago de Chile

SÍGUEME

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

ESCRÍBEME

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
Logo_Isaías_Sharon_Blanco_.png