Dos claves para el 2014


Este 2013 que termina nos trajo muchas experiencias, algunas que recordamos con alegría y otras que quizás nos dieron desazón y dificultaron algunos de nuestros proyectos. De seguro si observamos bien encontraremos que no han pasado doce meses en vano, sino que existe un sin número de aprendizajes y vivencias que nos permiten ser hoy mucho mejores que hace un año.


Al finalizar este tiempo quiero compartir con ustedes un par de cosas que se basan en aquellos 5 pilares que he aprendido para salir adelante y superar aquellos hermosos y difíciles desafíos que tenemos en la vida.


El primero de ellos dice relación con la generosidad, y no me refiero solamente a dar una donación o algo material, sino que es el secreto de una vida de abundancia personal. Todas las personas tenemos muchas cosas que podemos regalar a los demás, desde nuestro tiempo, un consejo, acoger las emociones de otras personas o acompañar el crecimiento de los demás, entre otras tantas cosas que podemos dar tanto material como emocionalmente.


¿Quiénes son las personas que dan? son quienes sienten que tienen algo que poder entregar. Si somos generosos descubriremos que nuestra vida es abundante, pues al sentirnos capaces de compartir lo propio con quienes nos rodean encontramos en nuestro interior los tesoros inagotables que inundan nuestra vida, trayendo cada vez más y más de aquello que nosotros mismos damos.


Una segunda dimensión se relaciona con la gratitud. ¿Conocen algo que costando tan poco produzca efectos tan positivos como agradecerlo todo?. Cada vez que doy las gracias a otra persona, a mi mismo, a la vida o Dios, estoy reconociendo todo aquello que recibo. Muchas veces podemos sentir que lo que otros hacen por mi es su obligación o “lo mínimo” que podrían hacer, pero eso no es realmente así.


Muchas personas en el mundo han sufrido grandes enfermedades o situaciones que podemos considerar negativas casi sin dudarlo. No obstante, cuando fijamos nuestra atención en quienes salen adelante y se superan una y otra vez, nos damos cuenta que incluso cuando todo parecía ir en contra, ellos agradecían la posibilidad de aprender y seguir creciendo como personas. Agradecían la posibilidad de ver la vida como un mundo de posibilidades que están a nuestra mano y que sólo quieren nuestro desarrollo.

La gratitud de vivir es algo que muchas veces escasea, al igual que la generosidad de entregar la infinita abundancia que llevamos en nuestro interior cada día.


Personalmente, quiero agradecer a tantas y tantas personas que me han regalado un año repleto de experiencias maravillosas, de vivencias esclarecedoras y que han desafiado mis capacidades para ayudarme a avanzar un poco más hacia mis sueños, y con ello me han dado un año repleto de dichas y satisfacciones.


Vayan mis mejores deseos para cada uno de ustedes, para que el 2014 que comienza sea un tiempo en que puedan develar el camino que los llevará directo a lo que desean para ser plenos y felices.

CONTÁCTAME

mail@isaiassharon.com

Avenida Apoquindo 5950,    Las Condes, Santiago de Chile

SÍGUEME

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

ESCRÍBEME

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
Logo_Isaías_Sharon_Blanco_.png