Artistas de la destrucción

Siempre me ha impresionado la capacidad que tenemos las personas de crear nuevos mundos, de soñar con el futuro y tener ese don que nos permite sacar ideas de nuestra mente y plasmarla en la realidad de nuestra vida y en la de millones de otros. Sin embargo, esa capacidad creativa puede ser usada para construir y también para destruir, y es ahí donde me ha tocado ver las dos caras de la moneda, aquellas personas que parecieran tener el toque en la punta de sus dedos para contribuir a la vida de las personas, y aquellos que sin importar lo que toquen lo rompen, como si fueran verdaderos artistas de la destrucción.


En particular he tenido la posibilidad de conocer un caso bien de cerca, que siempre me ha llamado la atención la forma en que procesa su mente para poder sacar tan malos resultados en los más diversos ámbitos de la vida. Y es ahí donde todos los aportes del estudio del subconsciente y el inconsciente toman cuerpo y se personifican. Me refiero a ¿qué hace que alguien pueda ser un artista para edificar y otros lo sean para la destrucción?, he visto algunos factores en común.


Esta persona que he podido conocer junta varios hitos personales que creo explican esta cualidad. En primer lugar ella fue una hija no deseada de una relación clandestina (por llamarlo de alguna manera), y su padre quería abortarla, sin embargo, su madre siguió adelante con su embarazo. Así, esta chica fue criada por su madre y su abuela, quienes buscaron educarla con la idea de amor y cuidado. Sin embargo, la figura de su padre nunca estuvo. Cuando recién cumplió los 18 años de edad se acercó a conocer a su papá biológico, quien intentó abusarla sexualmente. Sé que esto puede parecer muy fuerte e incluso inapropiado para esta instancia, pero lamentablemente este tipo de situaciones son muchísimo más comunes de lo que uno puede creer.


Entonces, volvamos al caso. ¿Cómo explicamos que hayan artistas de la destrucción?, precisamente con estas historias de origen. Las personas instalamos en nuestra mente inconsciente un montón de programas que nos dicen lo que es para nosotros y lo que no, por lo tanto alguien que aprendió desde su concepción que no es amada, que no es esperada, que incluso no debiera existir, que se le devalúa y se le vuelve a robar la opción de amor y reparación de la relación cuando crece, entonces integra que no merece ser amada ni cuidada, y que sus relaciones y espacios deben de alguna forma volver a editar esta carencia de origen, entonces cuando todo parece ir bien, cuando todo promete, su mente hace lo necesario para romper, destruir, remar en la otra dirección y que todo se caiga en pedazos.


Cada vez que nos encontramos con estas máquinas en hacer las cosas mal (o si tú eres una de estas personas), es importante comprender de que este boicot interno se debe a temas que están muy atrás en nuestra historia y hablan sobre valoración, amor, merecimiento incluso de existencia. Es fundamental abordar estos temas y pedir ayuda profesional, ya que sino estarán siempre "pasando" por situaciones poco gratas y cada vez que las cosas van bien "algo pasará" (harán que pase) para que todo el naipe se caiga nuevamente.


Espero que ustedes no sean, ni se conviertan y ojalá tampoco crucen con estas personas. Hay heridas en nuestra historia vital que necesitan ser vistas, atendidas, sanadas, sino seremos un peligro para nosotros mismos y también para las personas con quien nos relacionamos. Deseo de corazón que seas un verdadero Artista de la Bendición.

CONTÁCTAME

mail@isaiassharon.com

Avenida Apoquindo 5950,    Las Condes, Santiago de Chile

SÍGUEME

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
  • iTunes - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

ESCRÍBEME

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
Logo_Isaías_Sharon_Blanco_.png